ESCULTA VALHALLA

La Esculta está formada por jóvenes de 14 a 17 años.

Con la ambientación inspirada en la mitología vikinga, cada miembro se convierte en un joven explorador nórdico que, junto con el resto del grupo, recorrerá durante tres años un camino de madurez personal y colectiva bajo el lema de “La Unidad”.

En esta etapa, todos forman un solo conjunto: la Esculta Valhalla. Cada persona es parte indispensable de la comunidad y la fortaleza del grupo reside en mantenerse cohesionados para superar los retos, aprender a cooperar, profundizar en los valores del escultismo y comenzar a asumir responsabilidades de manera más autónoma, avanzando sin depender siempre de sus monitores.

LA UNIDAD

La unidad es el cimiento sobre el que se construye la Esculta Valhalla. Tras haber pertenecido antes a secciones organizadas en pequeños equipos, ahora los escultas deben aprender a avanzar como un solo grupo. Esto significa valorar la diversidad, aceptar las distintas personalidades y poner las capacidades individuales al servicio de todos. La auténtica fuerza surge cuando trabajan al unísono, compartiendo tareas, decisiones y vivencias que les permiten crecer juntos y alcanzar logros que serían inalcanzables de manera aislada.

LA EMPRESA

Dentro de la Esculta Valhalla se desarrolla el proyecto denominado Empresa, una propuesta en la que todos participan a lo largo del año. A través de actividades y diferentes iniciativas, buscan reunir recursos que hagan posible cumplir un objetivo compartido: vivir en el campamento de verano una experiencia única que se salga de lo habitual. Puede tratarse de un viaje, una aventura en la naturaleza o cualquier reto especial elegido y preparado por ellos mismos. La Empresa impulsa la responsabilidad, el compromiso y, sobre todo, la unión, ya que su éxito depende del trabajo, la constancia y la colaboración de cada miembro.

¡ESCULTA UNIDAD!