LA COLONIA

Castores es la sección más pequeña del grupo, formada por niños y niñas de entre 6 y 8 años. Esta sección está integrada en el marco del libro La vida en el estanque, que busca enseñar a los castores sobre la importancia de compartir, respetar al prójimo y a la naturaleza.

Para ello todos los castores tienen su propio cuaderno de chapoteo donde apuntan todas las cosas que van aprendiendo sobre el mundo y la naturaleza.

LOS CONSEJOS DE MALAK

Los Grandes Castores acompañan a los educandos en este proceso de aprendizaje, de forma que todos los castores evolucionan y aprenden jugando y divirtiéndose siguiendo los consejos de Malak:

  • Escuchando se aprende

  • Cada cosa tiene su lugar

  • Todos necesitamos tu ayuda

  • Limpio y sano debes ser

  • Vivimos en el bosque, cuídalo

COMPARTIR

En la colonia todos los castores quieren jugar y aprender, pero uno no puede jugar y aprender solo. Los castores juegan y aprender compartiendo material, espacio, lecciones, y aventuras con todos sus compañeros y deben aprender que solo compartiendo se puede nadar rio arriba y crecer como persona.

No por nada la ley de la colonia dice “El castor comparte y juega con todos”, pues la colonia es un espacio donde todos los castores se puedan sentir a gusto. Este aprendizaje le puede servir al castor para pronunciar la Promesa de Castores demostrando así un mayor compromiso con la colonia.

¡CASTORES QUEREMOS COMPARTIR!